El Ayuntamiento reconocerá a cuatro algecireñas destacadas este lunes

El acto se enmarca en la programación diseñada por el 8-M
Estefanía Rey, una de las mujeres reconocidas. / FOTO: AAM

El Ayuntamiento, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, reconocerá de manera pública el trabajo y el compromiso social de cuatro algecireñas destacadas en el marco del acto “Mujeres que inspiran” que se celebrará el próximo lunes, a las doce y media de la mañana en el Museo Municipal.

En esta edición, el homenaje será tributado a la periodista Estefanía Rey, la restauradora Celia Torres, la profesora Virginia Rubio y Macarena Gil, primera mujer práctico portuario de España.
Desde el CMIM se indica que Rey, que actualmente ocupa el cargo de directora de Comunicación del Comité Olímpico Español, forma parte de la lista de las cien mujeres más influyentes del país, acumulando una larga relación de premios y distinciones a lo largo de su carrera en los medios de comunicación.

Por su parte, Celia Torres Romero, joven y muy preparada restauradora y conservadora, dirige la empresa Tarecea, siendo una de las referencias en lo que se refiere a la puesta en valor del patrimonio artístico y cultural de Algeciras.

Macarena Gil Navarro es la primera mujer práctico en España y titular de la Corporación de Prácticos del Puerto de la Bahía de Algeciras. Sometida a estrictas reglas éticas y de calidad en su trabajo ha superado los hándicaps de la mujer en este sector, al ser exigido un desempeño idéntico al hombre mientras que Virginia Rubio Sánchez, profesora de inglés y jefa de Estudios, ha sabido dar continuidad a la empresa familiar, la conocida Academia Rubio.

Conesa ha explicado que “estas cuatro mujeres representan otros tantos ejemplos para toda la sociedad. Han logrado llegar a lo más alto de sus carreras a través del esfuerzo, y por eso nos inspiran a seguir luchando”.

El acto, que se enmarca en la programación diseñada por el Consistorio con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, contará con la actuación de la cantaora Eva Nápole, acompañada a la guitarra por Loren Monty.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad