Fomento defiende su capacidad para crear empleo en Algeciras

El Consistorio firmará catorce contratos de trabajo antes de que termine el año
Landaluce comparece junto a Barroso / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha realizado una valoración de la actividad que se viene realizando desde la Delegación de Fomento Económico y Empleo que dirige Montse Barroso. Landaluce destacó la apuesta decidida del equipo de Gobierno por la formación y el empleo, ya que, dijo, “formar a personas en situación de desempleo y darles una ayuda que facilite su incorporación en el mundo laboral es una de las prioridades que nos planteamos a la hora de gestionar este Ayuntamiento”.

Con estas políticas, prosigue el primer edil, “no sólo procuramos mejorar la situación de estas personas en cuanto a formación, capacitación y la parte económica, indudablemente importante, sino que también estamos trabajando a la vez en la generación de riqueza, actividad económica y empleo, pilares básicos de gestión a nivel municipal”.

Landaluce recordó que a través de Fomento se ha conseguido poner en marcha una importante serie de proyectos de los que puso como ejemplo el Plan Extraordinario Covid-19 promovido por Diputación, a cargo del cual se firmaron la pasada semana 45 contratos a los que se sumarán otros 35 en breves fechas, repartidos en 5 itinerarios formativos. El alcalde también destacó la labor del Servicio de Orientación Laboral como herramienta para aquellos trabajadores desempleados que deseen conocer pautas que pueden servirles de ayuda a la hora de optar por un puesto de trabajo.

La primera autoridad municipal concluyó asegurando que la línea de trabajo en lo que a Fomento Económico y Empleo se refiere va a seguir siendo la misma, “y vamos a continuar solicitando a las administraciones con competencias en la materia actuaciones en materia de empleo, al igual que vamos a proseguir colaborando con cuantas propuestas podamos asumir”.

Por su parte, la delegada de Fomento Económico y Empleo hizo un repaso por las principales actuaciones que se están llevando a cabo y que pone de manifiesto “la apuesta firme por la capacitación y generar oportunidades”.

Barroso explicó que se está trabajando en tres ejes transversales: facilitar formación y capacitación; la adquisición de competencias con contratos y práctica laboral; y el emprendimiento y el autoempleo.

Desde la Delegación de Fomento se presta un importante servicio de orientación donde los usuarios pueden obtener itinerarios de inserción, orientación vocacional, asesoramiento e información sobre el mercado laboral, entre otras cuestiones, además de información acerca de todos los programas que se vienen desarrollando desde el Ayuntamiento, concluye la delegada.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 4 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad