El Ayuntamiento repinta los pasos de peatones en centros educativos

Se prevé actuar en unos 160 pasos de peatones

Muñoz y Ruiz, junto a un paso de peatones del colegio Mediterráneo

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, ha supervisado los trabajos que está llevando a cabo la empresa Innovia, adjudicataria del mantenimiento de viales, para el repintado de los pasos de peatones que dan acceso a los centros escolares y los situados en sus inmediaciones.

Los ediles, que ha estado esta mañana en el colegio Mediterráneo donde se estaban llevando a cabo los trabajos, han manifestado que se trata de una campaña que se ejecuta cada año con el comienzo del curso escolar, para que todo esté en las mejores condiciones posibles, en este caso de seguridad, para acoger a los alumnos algecireños.

Muñoz aseguró que “lo que prima es proporcionar la máxima seguridad” a los ciudadanos en general y, en este caso, a los niños en particular, y señaló que por ello se prevé esta campaña, que se enmarca dentro del programa de medidas de seguridad que el Consistorio establece cada año por estas fechas.

En la campaña de repintado se prevé actuar en unos 160 pasos de peatones, de tres a cuatro por cada colegio y su entorno, en un plazo de dos semanas, comenzando por los de Infantil y Primaria, cuyo curso ha comienzado antes, para acabar con los de Secundaria.

Cabe señalar que la mayoría de estos trabajos son realizados en horario nocturno, a fin de minimizar al máximo las molestias que puedan acarrear a los conductores que circulen por las zonas en las que se llevan a cabo estas tareas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 14 =

Ir arriba