El Ayuntamiento se reúne con la ‘AVV Mar y Monte’ de San García

Se ha llevado a cabo un análisis de la situación actual de la barriada
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha llevado a cabo una visita al barrio de San García, donde ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación de Vecinos Mar y Monte, encabezada por su presidente Diego Medina.

Estuvieron presentes también el teniente de alcalde delegado de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso; los concejales delegados de Parques y Jardines, Ángel Martínez, y del Mayor, Patricia Bueno; además de varios miembros de la directiva del ente vecinal.

Durante el encuentro, se ha llevado a cabo un análisis de la situación actual de la barriada donde el edil ha tomado nota de las diferentes demandas, propuestas, sugerencias y necesidades. Asimismo se ha informado de las distintas actuaciones acometidas en esta barriada, además de los distintos proyectos y actividades que la Asociación de vecinos tiene en mente realizar durante este nuevo curso.

En este sentido, se han destacado los avances en las obras de mejora de bombeos de aguas residuales que afectan a San García, Chinarral y Los Delfines, a los que se les está dotando de grupos electrógenos para que continúen funcionando cuando se interrumpa el suministro eléctrico. También se ha informado de que la Junta de Andalucía está avanzando en la redacción de los proyectos de reducción de vertidos, de los cuales, tres afectarían a esta zona, y sobre nuevos proyectos hidráulicos para este área que se anunciarán en las próximas semanas.

En relación con el plan de asfaltado municipal, se les ha recordado que se actuará en la calle Deimos, y la conocida carretera de los Yanquis, y en varios tramos entre la carretera de Getares y Avenida Carlos Cano, como son: las glorietas de intersección con las calles Deimos y Venus; los tramos entre ambas glorietas; y el tramo entre la segunda glorieta y la intersección con la avenida 28 de febrero.

Además, se les ha comunicado que Vías y Obras ya ha llevado a cabo la reparación de varios socavones en diversos puntos de este barrio; que ya se está trabajando en la reparación del muro del CEIP Caetarea; y que Parques y Jardines esta realizando diversas actuaciones para mejorar los puntos verdes.

Aprovechando la reunión, se ha presentado la nueva Delegación del Mayor, y se les dieron conocer las diversas actividades que se van a poner en marcha para que las personas de la tercera edad puedan salir de la rutina, activarse y socializar.

Juliá ha puesto en valor la gran labor que lleva a cabo este colectivo “trabajando siempre por y para los vecinos de San García” y ha mostrado su compromiso de trasladar a las distintas delegaciones los puntos tratados en la reunión “procuraremos darles solución a la mayor celeridad posible, siempre y cuando sean competencia del Ayuntamiento”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad