El Ayuntamiento de Algeciras se sumará, el próximo sábado 30 de Marzo, un año más, a la “Hora del Planeta”, un movimiento simbólico, un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora, según ha indicado la delegada municipal de Alumbrado, Laura Ruiz.

Esta acción comenzó hace catorce años en una sola ciudad, y se ha extendido ya por mas de 187 países, que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, cambiar el cambio climático.

El objetivo no es otro más que un pacto mundial para conseguir que el aumento de la temperatura media del planeta se quede entre 1,5 y 2 grados y así evitar las consecuencias más catastróficas del cambio climático, apagando las luces de edificios simbólicos de las ciudades en el horario establecido entre las 20:30 y 21:30 horas.

En Algeciras, según confirmó Ruiz, se mantendrán apagados los la Capilla de Europa, fachada del Ayuntamiento, Iglesia de la Palma, Parque Arqueológico de las Murallas Medievales, Rotonda del Milenio y fuente de la Plaza Alta.

Asimismo, la delegada manifestó el interés y compromiso del Consistorio por difundir esta iniciativa entre los ciudadanos a través de las redes sociales y medios de comunicación, invitándoles al menos durante un día a la semana a ahorrar energía en su hogar, no utilizar plásticos de un solo uso y desplazarse en transporte público.

Ruiz concluyó recordando el lema de la organización WWF “el próximo sábado, apaga la luz y actúa en defensa de la naturaleza”