El Ayuntamiento sustituye la ceiba de la rotonda de San José Artesano

Estos trabajos no han supuesto coste alguno para las arcas municipales
Ejemplar de la nueva ceiba. / FOTO: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras ha procedido en las últimas horas a sustituir el ejemplar de ceiba que había sido plantado en una de las rotondas de la Carretera al Rinconcillo ubicada a la altura de San José Artesano.

El edil ha explicado que esta unidad, de la variedad Ceiba speciosa, fue plantada en junio de 2022, y que desde ese momento y la fecha ha sido sometida a constantes inspecciones por parte de los técnicos municipales, al constatar que su desarrollo no estaba siendo el deseado.

Por estas mismas razones fueron elevadas consultas a arboristas de primer nivel, y se procedió a llevar a cabo tratamientos consistentes en aportes de estimuladores naturales para las raíces, así como para la parte aérea, con intención de promover la emisión de nuevas raíces, ramas y hojas.

En la última visita técnica llevada a cabo el pasado mes de abril se detectó tanto podredumbre en las raíces como falta de vigor en las mismas, al tiempo que las ramas se manifestaron secas a diferentes pruebas realizadas, lo que evidenció la necesidad de su sustitución a pesar de haber puesto todos los medios al alcance de la Delegación de Parques y Jardines para poder salvarla.

Por este motivo y durante la pasada noche, al objeto de minimizar los efectos que los trabajos pudiesen tener sobre la circulación de vehículos, se ha procedido a su sustitución por otra especie similar sin que ello haya supuesto coste alguno para las arcas municipales.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad