El Ayuntamiento y hosteleros de Algeciras sondean vías de ayuda

La nueva asociación de profesionales del sector se presenta al Consistorio
Hosteleros y dirigentes municipales, durante el encuentro / Foto: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez, ha dado la bienvenida a la nueva Asociación de Hosteleros de Algeciras Hosteal y ha dado las gracias a sus miembros por asociarse y por su interés en colaborar con el consistorio en cuantas iniciativas se vayan organizando.

Tras mantener una reunión con su presidente, Ramón Michán, el primer edil ha destacado “el esfuerzo que hicieron los hosteleros ante los continuos cierres a consecuencia de la pandemia”.

En este sentido, Landaluce se ha referido a la conveniencia de aunar esfuerzos a través de estas asociaciones, abundando en que esto facilita la gestión desde el Ayuntamiento, porque a través de ellas “podemos idear, coordinar y hacer proyectos para impulsar la gastronomía algecireña y poner en valor nuestros bares y cafeterías”. Seguidamente ha valorado que Hosteal represente a más de 60 establecimientos entre bares, cafeterías, discotecas y pubs de todo el término municipal, porque “nos puede ayudar a hacer, poner en marcha y llevar proyectos comunes al sector hostelero de todo el municipio cuando llegue el momento de celebrar eventos importantes para la ciudadanía”.

Asimismo, Susana Pérez ha puesto de manifiesto que “esta nueva asociación va a contar con el Ayuntamiento para coordinar proyectos especiales que queremos poner en marcha, porque la suma de esfuerzos es importantísima. Ejemplo de ello es el proyecto de la Ruta de la Tapa que para el mes septiembre verá la luz”.

Por su parte, Ramón Michán ha señalado que esta asociación nace con vocación de “promover y proyectar la unidad del sector de la hostelería de toda Algeciras, englobando a restaurantes, bares, cafeterías, pubs y discotecas que quieran desarrollar sinergias que beneficien a los negocios del sector, donde se promocionará la gastronomía algecireña y se pondrán en valor los productos de la zona”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 2 =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad