El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha mantenido una reunión de coordinación con la directora del colegio de educación primaria Los Alcornocales, María Jesús Pérez, para minimizar la afección de la salida y entrada del centro mientras duren las obras de eliminación de vertidos del río de la Miel.
Este proyecto, que será el primero en desarrollarse dentro del objetivo ‘Agua Limpia’ del proyecto marco ‘Lago Marítimo de Algeciras’, tiene un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 594.834,84 euros que se financian con cargo al canon de mejora local de las infraestructuras hidráulicas.
La actuación específica que se va a realizar en esta zona será retirar los sedimentos acumulados durante más de cincuenta años en la repesa que regula el caudal del desvío a la altura del Centro Cívico ‘La Reconquista’. Para ello, se drenará el agua acumulada mediante bombas y se abrirá un hueco en la losa superior para la entrada de la maquinaria que retirará los sedimentos. También se construirá una escalera de acceso que permitirá el mantenimiento de la repesa y se pondrá la losa. Todo este procedimiento comenzará en las próximas semanas.
Así las cosas, en la reunión mantenida hoy, en la que también han estado presentes representantes de la Policía Local, de la delegación de Educación, de Emalgesa y Urbanismo, se han programado las bases para que dicho proyecto no afecte a las familias y a los alumnos que acudan al colegio de educación primaria Los Alcornocales.