El Ayuntamiento traslada a la Junta las infracciones urbanísticas en la Mediana

Apuntan que se ha parcelado y construido en suelo no urbanizable de especial protección
Carretera la Mediana en Algeciras. / FOTO: Google Maps

El Ayuntamiento de Algeciras va a dar traslado a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía de las actuaciones que se han llevado a cabo por parte del departamento de Disciplina Urbanística en la Carretera La Mediana para el restablecimiento de la legalidad urbanística, por si fueran constitutivas de infracciones contra la Ordenación del Territorio sobre lo que tiene competencias la Junta de Andalucía.

Este ha sido uno de los asuntos de los que se ha informado en el Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo, que se ha celebrado esta mañana presidido por la teniente de alcalde Yéssica Rodríguez.

Igualmente se ha informado de que desde el Juzgado de Instrucción se han abierto diligencias sobre las supuestas ilegalidades urbanísticas cometidas en La Mediana y se ha ordenado al Ayuntamiento que formalice la acusación para la apertura de juicio oral.

La delegada de Urbanismo ha manifestado que este equipo de gobierno, bajo la dirección del alcalde, José Ignacio Landaluce, no ha parado de perseguir las actuaciones urbanísticas supuestamente ilegales que se cometen en Algeciras, y más aún en el caso de La Mediana, donde se ha parcelado y construido en suelo no urbanizable de especial protección, que se encuentra dentro de los límites del parque natural de Palmones y en suelo de influencia de Costas.

Según explicó, por ello, ya en 2020 comenzaron actuaciones previas para recabar informes técnicos y jurídicos sobre las obras que se venían desarrollando para ver si eran constitutivas de delito, y se notificó a Costas y a la Fiscalía. “Los procedimientos se dilatan mucho en el tiempo, pero se ha seguido trabajando de forma constante para frenar estas actuaciones, que en algunos casos ya se ha ratificada su ilegalidad contra la ordenación territorial”.

Por otra parte, en el consejo se ha concedido licencia a la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima para la reparación de patologías en la superficie de la torre de vigilancia situada en la Avenida Hispanidad.

También se ha informado sobre las declaraciones responsables para 14 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo sobre cubiertas de edificios.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad