El Ayuntamiento visita la muestra de ‘asociaciones de la discapacidad y la salud’

La muestra aglutina a 16 asociaciones relacionadas con la salud
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Paula Conesa, junto con la delegada de Salud, Montse Barroso y el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han visitado las mesas informativas que el Grupo de Cooperación Mutua ha promovido en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras. También acudieron a esta cita otros concejales de la corporación.

Bajo el título de “Muestra de Asociaciones de la discapacidad y la salud”, este grupo, que aglutina a 16 asociaciones relacionadas con la salud, ha reunido a sus asociados para dar a conocer en un mismo espacio, la Plaza Alta, la labor que llevan a cabo cada uno de estos colectivos abriendo la posibilidad de colaborar con ellos. El Grupo de Cooperación Mutua promueve, en el mes de mayo, una marcha abierta al público en general y en la que participan sus socios ya sea andando, corriendo o en silla de ruedas, para demostrar que no existen barreras que impidan este tipo de actividad.

Con motivo de la pandemia, según explica el coordinador de este grupo, Agustín Forner, hubo que renunciar a las últimas convocatorias, si bien se acordó llevar a cabo este encuentro en el mes de julio, que también tuvo que ser aplazado hasta el día de hoy. Forner aseguró que esta relación entre distintas asociaciones propicia que se haga realidad el dicho de que “la unión hace la fuerza”.

Por su parte, Conesa y Barroso coincidieron en el buen estado de salud que vive el movimiento asociativo en Algeciras que, según hicieron constar, va a seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad en todas aquellas cuestiones en las que sea necesaria su colaboración.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 2 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad