Este fin de semana, la playa de Getares, ha disfrutado de una gran afluencia de público, que se ha visto animado a ir gracias al esplendido día, a la calidad del agua, certificada como apta por La Junta de Andalucía y a los servicios que hacen de esta playa una de las pocas galardonadas con la bandera azul en nuestras costas.

Ángel Martínez, delegado de Playas, ha asegurado que “este Ayuntamiento se esfuerza por mejorar cada día más nuestras playas, para que mayores, adultos, niños y personas con Movilidad Reducida, disfruten del entorno natural de la costa de Algeciras”.

“A diario ponemos en marcha el programa de limpieza y adecentamiento de la arena, para ofrecer a bañistas un agradable y limpio escenario. También se acometen trabajos extraordinarios cuando aparece en nuestras orillas el alga invasora, que procedemos a retirar en cuanto las circunstancias medioambientales lo permiten”, ha explicado el edil.

Martínez ha aprovechado para recordar a los usuarios de las playas que es imprescindible su colaboración, “basta con recoger los residuos que se producen, y usar debidamente los cubos de reciclaje, para que nuestras playas se vean mucho más limpias y bonitas”.