La cesión del Gobierno Militar de Algeciras, pendiente de la firma

El acuerdo contempla el cambio a residencial de la antigua Comandancia de Obras

Gobierno Militar de Algeciras / Foto: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras y el Ministerio de Defensa van a rubricar en breve, en un acto a celebrar en el Consistorio algecireño, el protocolo de colaboración para lograr la cesión o enajenación por compensación del antiguo edificio del Gobierno Militar situado en la plaza General Martí Barroso del barrio de La Caridad. A cambio se va producir el cambio de calificación a residencial de la antigua Comandancia de Obras situada en la calle Primo de Rivera. Los detalles del acuerdo han sido adelantados por Radio Algeciras de la Cadena SER.

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha explicado que la Comandancia de Obras va a seguir siendo un edificio catalogado con la misma edificabilidad, lo que permitirá que tenga uso por parte de Defensa. “Al Ejército se le va a compensar con que la capacidad de viviendas que tenía el Gobierno Militar se traslade a la Comandancia de Obras, un edificio catalogado sin que se pueda tocar su fachada, su patio y su escalera de acceso, pero Defensa podrá hacer viviendas u oficinas que eviten el deterioro del inmueble”, señala.

Landaluce espera que la firma del convenio de cesión se realice en breve para optar a la concesión de fondos europeos con el objetivo de realizar una profunda reforma del Gobierno Militar para que sea centro social y cultural en el que puedan tener cabida movimientos ciudadanos.

El portavoz del grupo socialista, Juan Lozano, entiende que se trata de un logro importante para la ciudad y, una vez recibida la información que solicitaba, pedirá junto al equipo de gobierno que Defensa agilice el acuerdo. “Una vez subsanada y aclaradas todas las cuestiones pedimos al ministerio que ponga en marcha el protocolo para que los ciudadanos reciban el edificio del Gobierno Militar para disfrute de sus ciudadanos en una zona muy importante”, afirma.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =