El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde Javier Vázquez Hueso, así como por los delegados de Participación Ciudadana, Urbanismo y Parques y Jardines, Jorge Juliá, Yéssica Rodríguez y Ángel Martínez, respectivamente, han asistido a la convivencia vecinal que ha organizado la Asociación de Vecinos Barrio del Carmen con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen.

Esta iniciativa que se ha concentrado en la conocida calle Tarifa (Barrio de la Caridad), ha dado comienzo esta mañana con el traslado de una imagen de la Virgen hasta la citada calle, donde se ha instalado un altar efímero para la ocasión, en el cual ha sido colocada la imagen mariana para su veneración.

El alcalde y los miembros del equipo de Gobierno han compartido este rato de convivencia con los directivo de este colectivo, así como con los numerosos vecinos de este barrio que han participado en este evento, el cual ha contado además con una paella popular.

Por su parte, el primer edil, tuvo palabras de agradecimiento para todos los vecinos que se sumaron a esta celebración, mostrando así su apoyo a este colectivo vecinal, que siempre está dispuesto a colaborar con cualquier iniciativa del Ayuntamiento dirigido a revitalizar el Barrio de la Caridad.

Para finalizar, Jorge Juliá puso en valor todo el trabajo que lleva a cabo esta asociación vecinal, que con la puesta en marcha de esta actividad, viene a recuperar una de las tradiciones que se llevaban a cabo antiguamente en la ciudad durante los días previos a la festividad de la Virgen del Carmen.