El BOP aprueba inicialmente el Reglamento de Participación Ciudadana

Con este nuevo Reglamento se pretende modernizar, actualizar y adaptar a la realidad social actual

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la aprobación inicial del Reglamento de Participación Ciudadana presentado por el delegado de Participación y Atención Ciudadana, Jorge Juliá, el pasado 5 de noviembre en un Pleno Municipal que pasó a aprobarlo.

Con este nuevo Reglamento se pretende modernizar, actualizar y adaptar a la realidad social actual. El reglamento aprobado ha visto incrementado el número de artículos hasta 101, frente a los 73 que contaba el anterior. En estos artículos vienen explicados los diferentes procesos de participación ciudadana, los derechos y deberes de los vecinos y colectivos de Algeciras en cuanto a la interrelación con la administración y todo en cuanto a la organización municipal y las medidas de promoción en cuanto a temas de participación, así como el registro municipal de entidades ciudadanas.

Juliá se ha mostrado satisfecho de “poder actualizar y poner a la orden del día un Reglamento que ya estaba obsoleto ya que el anterior databa del año 2002 y no se adecuaba la realidad que vive actualmente la ciudad de Algeciras”.

También quiso destacar que “un reglamento real y funcional como el que acaba de aprobar el BOP siempre tiene que ir de la mano de los técnicos, colectivos y federaciones vecinales. Estos colectivos van a seguir siendo parte del producto final ya que ahora se abre el plazo de alegaciones para todo el que quiera aportar su granito de arena pueda hacerlo a través del Registro Municipal”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad