El buque ‘Relámpago’ hace estancia en Algeciras

El buque permanece hasta mañana en el Muelle de Isla Verde
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han visitado el Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Relámpago’, de la Armada española, acompañado por el comandante del mismo, Alberto Ligero.

También han acudido los concejales delegados de Playas, Ángel Martínez, y de Mayores, Patricia Bueno; así como autoridades civiles y militares de la comarca.

Este buque con base en Las Palmas de Gran Canaria, atracó en el Muelle de Isla Verde, en el Puerto de Algeciras, el miércoles 22 y permanecerá aquí hasta el viernes 24, periodo en el cual han organizando una jornada de puertas abiertas durante la tarde de hoy, jueves 23 de febrero, de cuatro a seis de la tarde.

Este navío está integrado en la Fuerza de Acción Marítima (FAM) que, dentro de la Flota, tienen por cometido principal prepararse para proteger los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional. Este buque se encarga, con un enfoque integral, de asegurar la cooperación permanente con los diversos organismos de la administración con competencias en el ámbito marítimo

El primer edil ha valorado positivamente la organización de esta jornada de puertas abiertas “que brinda a los vecinos de Algeciras la posibilidad de conocer en primera persona un navío de gran relevancia dentro de la flota de la Armada Española como es este”, además ha transmitido al comandante y a toda la tripulación su agradecimiento por la gran labor que realizan.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad