El Carnaval Especial entra en su recta final

Numerosas agrupaciones han participado hoy en el pasacalles
Una agrupación en Algeciras. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid acompañada por concejales del equipo de Gobierno y por la presidenta de la Asociación Cultural Carnavalesca Algecireña (ACCA), Ana Rosa Meana, ha asistido a la Cabalgata de Agrupaciones Carnavalescas, enmarcada dentro de los actos oficiales del Carnaval Especial 2023, que supone la entrada en la recta final de esta fiesta popular.

La comitiva partió de la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de Andalucía, que este año se ha convertido en el centro neurálgico de los aficionados al carnaval.

Una vez en la Plaza de Andalucía, Cid ha participado en el acto de entrega de los premios del concurso oficial de agrupaciones del Carnaval Especial 2023, donde, una vez más, y al igual que a lo largo del recorrido de la cabalgata, han vuelto a sonar las coplas de carnaval de las agrupaciones que durante estos días han tomado las calles de la ciudad.

La delegada de Feria y Fiestas ha mostrado su satisfacción por cómo se ha desarrollado el fin de semana, “porque no podemos olvidar que las previsiones meteorológicas nos han mantenido en vilo durante estos días, aunque, afortunadamente, las ganas de carnaval de la gente han vencido y el tiempo, aunque amenazante, nos ha respetado”. Asimismo, Juana Cid ha destacado el buen nivel que este año se ha podido constatar en el concurso oficial de agrupaciones, a lo que se suman la cantidad de esas “familiares” o “ilegales” que también han hecho gala de su ingenio en las calles.

“El Carnaval Especial vive un buen momento y desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando junto a la ACCA y Antifaces de Oro, para continuar mejorando y colaborando con quienes hacen grande esta fiesta, que no son otros que los algecireños”, concluye la responsable de Feria y Fiestas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad