El cartel anunciador de la Feria Real de Algeciras, a concurso

Las obras pueden presentarse hasta el próximo 5 de mayo
Cartel de la Feria Real de 2022. / FOTO: AAM

Desde la Delegación de Feria y Fiestas del Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras, se ha anunciado que ya están publicadas las bases del concurso para seleccionar el cartel anunciador de la Feria Real de Algeciras 2023.

Podrán tomar parte en el concurso todos aquellos artistas que lo deseen, pudiendo presentar una sola obra, siendo condición indispensable que ésta sea original e inédita. Las obras han de presentarse con formato obligatorio en sentido vertical de 90 x 60 centímetros, incluyendo margen de 4 centímetros. Para su realización se podrá utilizar cualquier técnica pictórica: óleo, acrílico, mixto, etc…, así como obras realizadas con medios digitales o reproducción fotográfica. Los trabajos deberán ir montados sobre un soporte rígido y se presentarán convenientemente embalados, sin admitirse obras enmarcadas ni protegidas con cristal. El cartel deberá incluir obligatoriamente el siguiente texto: ‘Feria Real de Algeciras. Del 17 al 24 de junio de 2023. Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía», así como la Imagen Corporativa Municipal del Ayuntamiento de Algeciras.

Las obras deberán ir sin firmar, siendo identificadas éstas con un lema de libre elección, el cuál figurará escrito al dorso. Junto al cartel, deberá entregarse un sobre cerrado, figurando en su exterior el mismo lema que el señalado en el cartel, y en el interior deberá incluir solicitud de participación y currículum profesional. Deberán ser entregadas personalmente o remitidas, debidamente embaladas, por orden y cuenta del artista a la siguiente dirección: Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, Delegación de Feria y Fiestas, calle Alfonso XI, número 6. 11201 Algeciras (Cádiz).

El plazo de presentación de las obras comenzarán a contarse desde la publicación de estas Bases y finalizará 5 de mayo de 2023, pudiendo hacer la entrega de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Se concederá un único premio de 2.000 euros, que será elegido por un jurado formado por un equipo multidisciplinar compuesto por artistas plásticos de reconocido prestigio y técnicos municipales. Siendo su decisión inapelable, pudiendo declarar desierto el premio si considera que las obras presentadas carecen de una categoría artística aceptable.

Con el pago del Cartel, el Ayuntamiento de Algeciras adquiere la obra ganadora y el autor premiado otorga al Ayuntamiento la propiedad en exclusiva de todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes al la cartel premiado. Así mismo, el Ayuntamiento de Algeciras podrá proceder libremente a la reproducción, distribución y comunicación pública, reservándose la posibilidad de modificar y sustituir escudos y textos que aparezcan en el original así como incluir cuantos logos se precisen según las distintas circunstancias y formatos.

Las bases completas de este concurso podrán consultarse en la web municipal, a través del siguiente enlace: http://www.algeciras.es/es/ciudad/fiestas/feriareal/.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad