El Centro Coworking de La Caridad de Algeciras, abierto

Personas que quieran abrir un negocio recibirán asesoramiento exhaustivo
Usuarios y autoridades, durante la apertura del centro / Foto: AAM

Las delegadas de Fomento y Empleo, Montse Barroso, y Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, han visitado el Centro Coworking que el Ayuntamiento ha impulsado en la Calle Teniente Serra, cofinanciado con fondos europeos dentro de la Estrategia DUSI, en el marco del Objetivo Temático 9 :”Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza”, para llevar a cabo las líneas LA10 “Centro 104” y LA12 “Emprendimiento en Femenino”, que tienen como objetivo Específico (O.E. 9.8.2) la Regeneración física, económica y social del entorno urbano.

Ambas delegadas han insistido en que se trata de una actuación más dentro del empeño de este equipo de Gobierno por dinamizar el Barrio de la Caridad, abriendo puertas a la actividad comercial y empresarial de la zona, esta vez con unas dependencias que van a servir como punto de encuentro de ese emprendimiento que queremos para esta zona de la ciudad.

Se trata de un espacio para el emprendimiento y asesoramiento “Coworking” que servirá para proporcionar Información, así como para establecer una Ventanilla de Asesoramiento, dirigido a todas aquellas personas y empresas, preferentemente del Barrio de la Caridad de Algeciras, que deseen establecer un negocio o empresa en esa zona.

El objetivo general es que las personas y empresas que accedan a este espacio, además de utilizar el espacio físico, se produzca el enriquecimiento de sus proyectos y el surgimiento de nuevos a través de la interacción con otras personas, el asesoramiento a emprendedores, la dinamización y de la participación en acciones formativas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad