La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha acudido al Centro de Día de Mayores “Algeciras II” de San José Artesano, donde hoy ha comenzado el taller de memoria que cada año imparte el Ayuntamiento de Algeciras a través de técnicos municipales especializados en la materia. Los cursos son totalmente gratuitos, y se desarrollarán a lo largo de todo el curso tanto en este centro como en el del Saladillo, la calle Prim, y en la Asociación de Pensionistas “La Unión”, en el Cobre.

La delegada ha dado la bienvenida a los participantes, y ha manifestado que este curso se enmarca en el proyecto de vida saludable por el que apuesta este equipo de gobierno, en el que no solo se trata de impulsar el ejercicio físico para mantener el cuerpo en forma, sino también trabajar la mente mediante los ejercicios más adecuados. “Es importante tener la mente en forma para prevenir distintas enfermedades mentales que, lamentablemente, cada vez afectan a más mayores y a personas más jóvenes”, manifestó.

El monitor explicó que con este taller se trata de evitar el “tedio diario” y “estimular hábitos que están abandonados, tipo numéricos y de lenguaje, trabajándolos de otra forma”.