El Centro de Mayores del Saladillo en Algeciras retoma mañana sus actividades

El horario del centro será de ocho de la mañana a ocho de la tarde

Centro de Mayores de El Saladillo. / FOTO: AAM

El Centro Municipal de Mayores, ubicado en el barrio de El Saladillo, retoma mañana jueves, 1 de octubre, las actividades previstas para sus socios, y que debieron ser interrumpidas a consecuencia de la pandemia generada por la Covid-19. Este retorno a la normalidad será llevado a cabo bajo el cumplimiento de estrictas medidas higiénico-sanitarias, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa.

El horario de apertura del centro será de ocho de la mañana a ocho de la tarde, y las primeras actividades a desarrollar serán talleres de gimnasia, de baile de salsa, baile moderno, manualidades, costura y pintura al oleo.

Para garantizar la seguridad tanto de los mayores como del personal que presta sus servicios en el centro, se han dispuesto dispensadores de gel hidroalcohólico por todas las dependencias; se ha procedido a señalizar vías de entrada y salida diferenciadas a las instalaciones y ha sido colocada cartelería informativa en todos los accesos y salas.

Además, se ha reducido el aforo en las salas en las que se desarrollarán los talleres, pasando las de más espacio a albergar a doce personas en lugar de treinta, y las más reducidas, a acoger a diez usuarios en vez de los veinte habituales. Todos los participantes en los talleres deberán mantener la distancia social de separación entre ellos.

Entre las novedades de esta reapertura, según ha indicado la directora del centro, María del Carmen Moya, se encuentra el establecimiento de “grupos burbuja” entre los usuarios de los talleres, a fin de que siempre se interrelacionen con las mismas personas, y prevenir el avance de hipotéticos contagios.

También se ha reducido la duración de las clases, al objeto de que entre cada una de ellas se proceda a desinfectar las instalaciones, evitando también que los distintos grupos coincidan en los momentos de entrada y salida de los talleres.

Conesa ha recordado que el centro abrió sus puertas el pasado 1 de septiembre, pero solo para prestar los servicios de cafetería y peluquería, además de ofrecer información a los mayores sobre cuestiones que pudieran ser de su interés “pero ahora volvemos a la normalidad, bajo la ilusión de los mayores por retomar las actividades que tanto les gustan, y del personal por volcarse en estas personas haciendo gala de su profesionalidad. Estamos convencidos de que con todas las medidas adoptadas, nuestro centro será seguro para usuarios y trabajadores”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

1 comentario en “El Centro de Mayores del Saladillo en Algeciras retoma mañana sus actividades”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + siete =

Ir arriba