El centro de menores ‘La Marchenilla’ planea un ERE a 19 trabajadores

Afectan al personal que no cuenta con la titulación universitaria necesaria
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido a una representación del comité de empresa del centro de menores “La Marchenilla”, dependiente de la Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración de la Junta de Andalucía, y que gestiona como concesionaria la entidad GINSO, que le ha trasladado la inquietud existente en el seno de la plantilla ante la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) que ha sido puesto en marcha.

Este ajuste conlleva en principio el despido de 19 trabajadores, algunos de ellos con casi veinte años de antigüedad y que acuñan una dilatada experiencia en el campo de la atención a menores infractores, cifra que puede bajar a ocho rescisiones de contrato en el caso de que las negociaciones tendentes a la reubicación de algunos puestos de sus frutos.

Estos despidos afectan al personal que no cuenta o bien con la titulación de Educación Social, o alguna otra formación universitaria.

El primer edil se ha comprometido a realizar gestiones ante la Delegación Territorial de la Consejería para intentar encontrar una vía alternativa que permita frenar estos despidos, paso que han agradecido los representantes de los trabajadores del centro.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad