El Centro Documental acoge la conferencia ‘Morir en la mar’

La conferencia fue impartida por el comandante de infantería Ignacio Mollá
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El Centro Documental José Luis Cano ha acogido en la tarde de hoy la conferencia ‘Morir en la mar’, del comandante de infantería Ignacio Mollá Ayuso y organizada por la Comandancia Naval de Algeciras.

La conferencia, que ha contado con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, con la de subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, con la de la directora del Museo Municipal,  Rosabel O’Neil, así como con la del comandante naval, Juan Carlos García Velo, ha girado en torno a la historia del naufragio del dragaminas de la Armada española ‘Guadalete’.

En este triste episodio acontecido en las aguas del Estrecho de Gibraltar el 25 de marzo de 1954 fallecieron 34 tripulantes de los 78 que conformaban la tripulación, siendo Algeciras uno de los lugares en los que residen alguno de los supervivientes.

Así las cosas, Mollá Ayuso, ha cerrado el círculo de conferencias que comenzaron en Ceuta, continuó en San Fernando y Almería y que finaliza en Algeciras, cerca de donde se vivió tan triste episodio.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad