El Centro Documental acoge una conferencia de Antonio Torremocha por el día de Algeciras

Pilar Pintor presenta al que fue director del Museo Municipal

Un instante de la conferencia

Con motivo del Día de Algeciras, en honor al 6 de septiembre de 1755 cuando Algeciras volvió a ser una ciudad independiente, la teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor Alonso, ha presidido el acto conmemorativo de esta efemérides histórica, que ha tenido lugar en el Centro Documental “José Luis Cano”, con la celebración de una conferencia impartida por D. Antonio Torremocha Silva.

En este sentido, Torremocha Silva es Doctor en Historia, Académico de Número de la Academia Andaluza de la Historia, Miembro de número de la Sociedad Española de Estudios Árabes y de la Asociación Española de Arqueología Medieval, además de un prolífico escritor y conferenciante, y que llevaba por título “Las tres Algeciras: Iulia Traducta, al-Yazirat al-Hadra y la Nueva Ciudad del siglo XVIII.

Además, a este acto, previo a la ya cercana celebración en nuestra ciudad de la sexta edición de “Algeciras Entremares, Fiestas de las Culturas del Estrecho”, han acudido miembros del equipo de gobierno municipal representados por el teniente de alcalde Sergio Pelayo y los delegados Jorge Juliá y Monserrat Barroso, y del resto de la Corporación algecireña, además de otras autoridades, colectivos sociales y culturales, un amplio espectro de la sociedad algecireña, y un público en general, muy interesado en el tema.

Finalmente, la conferencia se ha convertido en un apasionado encuentro de quien durante muchos años, y hasta su jubilación, fue director del Museo de Algecira. El ponente ha recibido un cálida acogida, refrendada por el interés de los asistentes hacia la misma, además del agradecimiento oficial, en nombre de la ciudad de Algeciras por la delegada del área Pilar Pintor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − cinco =

Ir arriba