El centro especial ‘Virgen de la Esperanza’ de Algeciras reclama mejoras

Solicitan que se le otorgue 'prioridad 1' al centro
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido en el colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza al subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Cádiz, María Isabel Paredes Serrano, donde han mantenido una reunión con el director del centro, David Hormigo.

En el encuentro también han estado presentes el teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, el inspector educativo, así como un representante de los padres del centro.

El alcalde explicó que “el centro presenta una serie de deficiencias desde su construcción, que no han sido subsanadas por la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento ha dado respuesta a aquellas cuestiones más urgentes, aun no siendo su competencia, pero se hace necesaria una serie de mejoras por parte de la administración autonómica”.

“Los alumnos se incrementan año tras año y necesitan de una atención especial, así como son precisas unas infraestructuras y herramientas que puedan garantizar que la labor tan importante que se realiza en el colegio Virgen de la Esperanza sea la correcta”, añadió el edil.

Así las cosas, Landaluce ha trasladado a la delegada territorial que “se le de prioridad 1 a este centro, que necesita crecer personal para que siga siendo un colegio de Educación Especial referente, ya no sólo en Algeciras sino en toda la Andalucía”.

Los representantes municipales y autonómicos coincidieron en señalar la excelente labor que desarrolla esta comunidad educativa, gracias a la implicación del personal y de las familias y que se refleja en momentos como la carrera ‘yo sí puedo’, por el Día de la Discapacidad, en la que en la última edición se recaudaron 25.800 euros para un centro de discapacitados en La Palma.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad