El centro de datos de las elecciones en Algeciras, en marcha

Los operadores reciben los datos para realizar el seguimiento de la jornada de votación
Landaluce, a su llegada al Ayuntamiento / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado el Centro Municipal de Datos ubicado en la Casa Consistorial, instalado por el Ayuntamiento de Algeciras con motivo de la celebración de las elecciones municipales. El primer edil ha estado acompañado por el teniente de alcalde delegado de Informática, Sergio Pelayo, y el concejal responsable de Estadística, Francisco Javier Arango.

Este centro representa el corazón de la jornada electoral y desde aquí se controla el dispositivo desplegado para tal fin y que coordina el secretario general del Consistorio, José Luis López Guío.

En el CMD y en dos turnos, los operadores reciben los datos que desde cada una de las mesas electorales les hacen llegar los representantes de la Administración, para procesarlos y realizar el seguimiento de la jornada.

La primera autoridad municipal ha destacado el importante despliegue que la institución municipal desarrolla con motivo de la jornada electoral, que ha deseado que transcurra por la senda de la normalidad democrática.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad