El Clúster Andaluz del Hidrógeno prepara un curso intensivo en Algeciras

El curso se celebrará entre los días 27 y 30 de mayo
Un momento de la presentación. / FOTO: AAM

El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez, ha presentado la iniciativa puesta en marcha por el Clúster Andaluz del Hidrógeno para impartir en la ciudad un “Curso intensivo de hidrógeno: aplicaciones y mercados”. Vázquez estuvo acompañado por el enlace en Algeciras del citado clúster empresarial, Cristian Caballé.

Vázquez hizo referencia al enorme reto que representa la implantación del hidrógeno verde en la comarca, un reto que conlleva la necesidad de que exista la posibilidad de estar preparados a nivel formativo para ocupar los puestos de trabajo específicos que esa implantación va a requerir en un futuro cercano.

El delegado de Educación recordó que si bien la Junta de Andalucía se encuentra trabajando para dar cabida a formaciones relacionadas con el hidrógeno, “agradecemos que la iniciativa privada se implique en dar formación desde su propia experiencia”, ya que estas iniciativas pueden suponer una oportunidad para quienes quieran comenzar su formación de cara a un futuro laboral en el ámbito de la energía verde, en concreto con el hidrógeno como protagonista.

Por su parte, Caballé recordó que el Campo de Gibraltar va a convertirse en uno de los grandes productores de hidrógeno verde a nivel europeo, y que, por tanto, la formación previa va a suponer una ventaja añadida para quienes decidan apostar por su formación en la materia desde un primer momento.

El curso tendrá una duración de 12 horas repartidas entre los días 27 y 30 de mayo, y los interesados que quieran cursar su matrícula u obtener más información, pueden hacerlo a través de la página web www.hidrogenoandalucia.org.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad