El colegio Huerta de la Cruz representará a España ante la NASE y la UNESCO

El proyecto consiste en buscar e identificar los micrometeoritos
Entrada al colegio Huerta de la Cruz / Foto: Google Maps

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha querido ha querido felicitar, tanto a título personal como en nombre y representación de la Corporación municipal al colegio Huerta de la Cruz por su logro de representar a España en el certamen organizado por NASE (Network for Astronomy School Education) de la International Astronomical Union y por la UNESCO, que se celebrará el próximo 27 de octubre en la localidad barcelonesa de Viladecans.

De esta forma, los profesores María Pilar Orozco y Juan Antonio Prieto explicarán al público asistente, de más de 20 países de todo el mundo, el trabajo realizado con alumnos y alumnas de primaria y secundaria durante todo el curso anterior, titulado ‘Micrometeoritos un material extraterrestre fácil encontrar’.

El proyecto consiste en buscar e identificar material extraterrestre: los llamados micrometeoritos. Estas micropartículas muchas veces están suspendidas en la atmósfera y cuando llueve las podemos encontrar en la superficie terrestre. Proceden directamente de la materia que dio origen al sistema solar, y por tanto tienen una edad de unos 4.500 millones de años. Lo sorprendente es que se pueden recolectar de forma sencilla.

“El hecho de que nuestros jóvenes alumnos hayan destacado en un evento de esta magnitud no solo es un testimonio de su dedicación y talento, sino también de la calidad de la educación que se imparte en nuestra ciudad”, señaló el primer edil.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
AHORRA AGUA
publicidad