El colegio Nuestra Señora de Europa cuenta con un nuevo aula del futuro

El aula busca introducir en las clases trabajos de robótica y asuntos tecnológicos
Un momento de la visita. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto al delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Miguel Andreu Estaún, el teniente de alcalde delegado de Informática, Sergio Pelayo, y el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han visitado esta mañana la nueva aula del futuro del colegio Nuestra Señora de Europa.

El aula del futuro, la cual ha sido pionera en este centro, busca introducir en las clases trabajos de robótica, labores con microchips y demás fomento del ámbito tecnológico, facilitando así ese conocimiento al alumnado.

El director del centro, Antonio Palacios, expresó su agradecimiento “para que el centro más al sur que tiene la ciudad de Algeciras, con un alumnado cada vez más heterogéneo y repartido por distintas partes de la localidad, pueda ser pionero una vez más en cuestiones en las que los alumnos son los beneficiados”.

El delegado territorial destacó “la incansable labor que hacen en los centros educativos, sobre todo después de este tiempo tan difícil de pandemia, y siguen apostando por nuestros niños y nuestras niñas”.

Landaluce, por su parte, puso en valor “no es casual que un centro como el de Nuestra Señora de Europa haya sido pionero en temas de bilingüismo, como tampoco es casual que lo sea hoy en el ámbito de la más alta tecnología. Todo esto es fruto del trabajo bien hecho, de una comunicación fluida entre instituciones y de las ganas de seguir trabajando por mejorar las condiciones y formación de los alumnos”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad