Salesianos Algeciras pide licencia para el nuevo centro deportivo

La instalación se ubicará a lo largo del lindero oeste del colegio
Diseño del nuevo centro deportivo / Foto: Salesianos

Representantes del colegio María Auxiliadora Salesianos han presentado en la Gerencia de Urbanismo la documentación necesaria para solicitar licencia de obras para la ejecución del proyecto de construcción de un centro deportivo en la propia parcela del colegio.
Durante su visita han querido informar al alcalde, José Ignacio Landaluce, sobre los pormenores de las nuevas instalaciones y la cronología prevista para la actuación, en un encuentro informal en el que también ha estado presente la delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez.

El alcalde considera el proyecto muy interesante por cuanto “contribuirá a la revitalización de la zona y a enriquecer las infraestructuras deportivas de la ciudad, con una oferta muy beneficiosa tanto para la comunidad educativa como para la ciudadanía en general”, manifestó.

Para ello, el centro educativo ha firmado un contrato de derecho de superficie a favor del promotor Enjoy Wellness Gestión Deportiva SL para la construcción del centro deportivo, que se implantará en la parcela del colegio como uso compatible subordinado.

El polideportivo se ubicará a lo largo del lindero oeste de la parcela del colegio, con accesos peatonales y rodados hacia la calle Domingo Savio. Se articulará en cuatro plantas, teniendo el aparcamiento la consideración de planta baja, aunque no rebasará un metro de altura respecto a la rasante de la calle.

En la primera planta estará la recepción, ludoteca y sala kids; y en la planta segunda se ubicará la zona de agua, que contará con piscina semiolímpica, otra de aprendizaje, spa, sauna, y baño turco. En la segunda planta habrá una sala fitness de más de mil metros cuadrados; y en la tercera, piscina exterior, solarium y pádel. En la misma planta se repondrá el pabellón deportivo de uso exclusivo para el colegio y con acceso independiente.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad