El colegio Alfonso XI de Algeciras celebra un taller medioambiental

Las clases, impartidas por expertos de la empresa de Jardinería y Desarrollo Sostenible

El taller celebrado en el colegio Alfonso XI / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Educación y Medio Ambiente, Laura Ruiz, ha visitado esta mañana el taller de educación medioambiental dedicado al agua que se ha impartido a los alumnos de segundo curso de educación primaria del Colegio Alfonso XI dentro de la Oferta Educativa Municipal 2019/2020.

De esta manera continuan los cursos y talleres de educación medioambiental que se imparten a través de la empresa Jardinería y Desarrollo Sostenible, coordinados por Orlando Garzón.

Laura Ruiz ha destacado que en el presente curso académico se han ofertado 14 talleres de temática de medio ambiente y desarrollo sostenible, para desarrollarlos con más de 12.000 alumnos algecireños inscritos.

En este caso, con el taller dedicado al agua los objetivos que se persiguen son: reconocer la importancia del mar en nuestra vida; conocer el origen del agua del mar y los movimientos de las olas y las mareas; descubrir los diferentes tipos de costa que existen en nuestro litoral; conocer las especies más habituales que se encuentran en nuestra costa y desarrollar actividades de concienciación sobre la limpieza del litoral y la no contaminación.

Ruiz ha querido incidir en la importancia de este taller, ya que, en palabras propias de la teniente, “es fundamental concienciar en las aulas, desde las edades más tempranas, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente a través de acciones cotidianas que llevamos a cabo en nuestro día a día y que son sencillas, como puede ser tener el grifo cerrado mientras nos lavamos los dientes o apagar la luz al salir de una habitación”. “Al fin y al cabo son los más pequeños los que cada día nos enseñan más a los adultos buenas prácticas para conseguir un entorno saludable”, ha manifestado Ruiz.

Por último, la edil ha subrayado la buena acogida de este taller por parte de los centros educativos de Algeciras y la alta calificación con que los responsables docentes valoran las sesiones pedagógicas que se imparten a los alumnos de primaria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 6 =

Ir arriba