El Concierto Inaugural de Thalassa Orchestra, en Algeciras

Se celebrará el 18 de marzo a las ocho de la tarde en el Teatro Florida
Presentación del concierto. / FOTO: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presentado el cartel del Concierto Inaugural de Thalassa Orchestra, la primera orquesta profesional del Campo de Gibraltar, que dirige la algecireña Irene Delgado-Jiménez.

Se celebrará el 18 de marzo a las ocho de la tarde en el Teatro Florida, y contará con un repertorio que incluirá piezas de Mozart, Grieg y Dvořák. Además, su directora, hará las veces de maestra de ceremonias durante el concierto, para dar a conocer al público las piezas que se van a interpretar.

Esta iniciativa se enmarca dentro de ‘Thalassa Music Project’, cuya finalidad es organizar talleres, charlas, mesas redondas y conciertos de alta calidad sobre música clásica, con el objetivo de romper las barreras entre los artistas y la sociedad, con la divulgación como premisa. Además de la Thalassa Orchestra, y otras iniciativas que tienen en marcha son las ‘Mélange Sessions’, ‘Un encuentro con…’ y los ‘Café con Clásica’.

Irene Delgado-Jiménez, directora artística de este proyecto, debutó recientemente, con gran éxito de crítica, en el Teatro del Liceo de Barcelona dirigiendo la ópera de Marc Migó ‘The Fox Sisters’ (2022). Nombrada Associate Fellow 2022-24 por la prestigiosa fundación Taki Alsop Conducting Fellowship, actualmente es asistente de Marin Alsop en la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena y directora invitado en diversas orquestas a nivel internacional.

Así, la directora de orquesta algecireña ha querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento por la cesión del Teatro Florida, así como por su buena disposición para colaborar con este proyecto, y ha explicado que “no solo queremos promover la música clásica a nivel profesional, sino también transmitir nuestra pasión por ella a la ciudadanía y crear un impacto positivo en la sociedad”.

También ha recordado que “hemos decidido invitar a los niños de la Escuela de Música de Barrio Vivo en la Piñera al ensayo general, para que esos pequeños, que se encuentran en riesgo de exclusión social, puedan disfrutar de la música clásica sin que sus padres se vean obligados a comprar las entradas”.

Por su parte, Pintor ha manifestado que “es un orgullo poder disfrutar de este gran concierto en nuestro Teatro Florida” y ha asegurado que “continuaremos trabajando para colaborar con esta joven directora de orquesta algecireña y con su proyecto ‘Thalassa Music Project’, para la promoción, difusión y divulgación de la música clásica en nuestra ciudad”.

Para finalizar, Landaluce ha agradecido a esta artista “no solo que haya traído este magnífico concierto de música clásica a nuestra ciudad, sino la gran proyección internacional que está haciendo de Algeciras, demostrando el talento y profesionalidad de la gente de nuestra tierra y sirviendo de referente a las nuevas generaciones de algecireños que como ella, quieren dedicarse a la música de forma profesional”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad