El concurso de dibujo de Tosantos ya tiene ganadora en Algeciras

Alejandra Company, del CEIP Pelayo, vence el concurso
Cartel ganador. / FOTO: AAM

Los tenientes de alcalde delegados de Mercados, Sergio Pelayo, y Educación, Javier Vázquez, han sido los encargados de dar a conocer, tras la deliberación que ha tenido lugar en una de las salas del Antiguo Hospital Militar, al ganador del concurso de dibujo que con motivo de la celebración de Tosantos organizan ambas delegaciones.

El jurado, compuesto por el director de la Escuela de Arte de Algeciras, José Luis Villar y funcionarios de las delegaciones de Mercados y Educación, después de examinar todos los trabajados presentados, un total de 565 dibujos enviados desde 18 centros educativos de la ciudad, dieron el siguiente veredicto:

El primer premio, dotado con un cheque regalo por valor de 200 euros para realizar compras en los mercados Ingeniero Torroja y Hotel Garrido, además de entradas gratis para el Zoo de Castellar por cortesía del propio parque zoológico para Alejandra Company Delgado de 5º de Primaria del CEIP Pelayo.

El segundo premio, un cheque de 100 euros a gastar en los mismos mercados, ha recaído en Teresa Gómez Lima, alumna de 6º de Primaria del CEIP Caetaria; y el tercer premio, consistente en un cheque de 50 euros para su uso en las mismas condiciones que los anteriores recayó en Nerea Peralta Salinas, también de 6º de Primaria, del Colegio Salesianos.

Además, los compañeros de clase de los ganadores de los tres premios serán obsequiados, por cortesía de la Asociación de Comerciantes del Mercado Ingeniero Torroja, con un desayuno de chocolate con churros. Los traslados de los alumnos correrán a cargo de la empresa Serescol, que también se ha prestado a colaborar con esta actividad.

Sergio Pelayo ha recalcado que este premio es el primero de la serie de actos y actividades que se están programando desde la Delegación de Mercados para la vuelta de la celebración de Tosantos después del parón obligado por la pandemia. El teniente de alcalde delegado de Mercados resaltó el trabajo que se viene haciendo de manera conjunta entre delegaciones y los funcionarios de todas ellas, una colaboración sin la que sería imposible coordinar la vuelta de esta fiesta a su sitio, “que no es otro que la calle”.

Por su parte, el delegado de Educación mandó un mensaje de agradecimiento a la comunidad educativa por el trabajo que hace a la hora de colaborar con este tipo de actividades en los centros participantes porque, al fin y al cabo, “es una manera de acercar las tradiciones a los más pequeños, que se convierten en los protagonistas de este concurso”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 6 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad