El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana al consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo Baena, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algeciras donde, junto al resto de la Corporación Municipal, le ha dado la bienvenida en su primera visita oficial a la ciudad.

El primer edil ha invitado al dirigente autonómico a firmar en el Libro de Oro de la Ciudad y le impuesto la Insignia de la Ciudad. Así, Landaluce ha recordado que el consejero “es un buen conocedor de Algeciras, con lo cual ya llevamos mucho terreno ganado para favorecer esa sinergia por parte de todas las Administraciones trabajando por Algeciras y el Campo de Gibraltar”.

Posteriormente, ambas partes han mantenido un encuentro de trabajo en el que también han participado la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y la secretaria general de Industria, Energía y Minas, Natalia González; así como los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, y de Hacienda, Luis Ángel Fernández.

En este sentido, el alcalde ha explicado que se han tratado los temas que dejó pendiente el anterior Gobierno andaluz. Así, la jornada de hoy ha servido para retomar esas necesidades en temas que afectan al Ayuntamiento.

Por su parte, Bravo Baena ha agradecido el recibimiento y ha indicado que “Algeciras es una ciudad fundamental para Andalucía, tenemos el puerto como referente a nivel nacional e internacional y es la comunicación que tenemos con África con el potencial que eso conlleva”. De esta forma y en referencia al encuentro de trabajo, ha asegurado que se han tratado “cuestiones muy concretas que nos hemos comprometido a analizar y darles respuesta para desbloquearlas”.

A continuación, el consejero –junto a la subdelegada y secretaria general- ha mantenido una reunión en la sala de comisiones del ayuntamiento con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, en la que también han participado el director general, José Luis Hormaechea; el subdirector de Explotación, Alejandro López; y el secretario general, Eduardo Villalba.

Finalmente, y antes de visitar las instalaciones de la refinería de Cepsa, Bravo Baena, Landaluce, Pajares y González se han trasladado al hotel Guadacorte Park donde han celebrado un encuentro con la Asociación de Grandes Industrias, presidida por Miguel Pérez de la Blanca.