El consejero de Política Industrial y Energía visita el Ayuntamiento de Algeciras

Landaluce pide a Paradela aunar esfuerzos para reclamar una moderna conexión ferroviaria
Paradela a las puertas del Ayuntamiento. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del equipo de gobierno ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al nuevo consejero de Políticas Industrial y Energía, Jorge Paradela Gutiérrez,donde han mantenido un encuentro de trabajo para abordar las necesidades de la ciudad.

También estaban presentes en el encuentro del Consistorio, la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo; el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Javier Rodríguez Ros, y la delegada territorial de Política Industrial y Energía, Inmaculada Oliveros.

Previamente, el regidor había acompañado al consejero en el Foro de Empresa Santander “Entorno global: Impactos en las cadenas productivas” donde participaron el presidente del Puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce; Rosendo Rivero, director del Parque Energético San Roque CEPSA y Manuel de la Cruz, director territorial de Banco Santander en Andalucía.

Por una parte, el dirigente autonómico explicó que el Campo de Gibraltar será “Zona preferente de implantación de energías renovables” ya que desde la Junta se apuesta por lograr la competitivdad, la eficacia y el cuidado del medio ambiente generando riquezas y prosperidad”.

Además, el consejero ha agradecido el recibimiento en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y ha destacado que “Algeciras y el Campo de Gibraltar es una prioridad para la Junta de Andalucía, ya que representan uno de los principales polos de desarrollo de la comunidad y de España, por lo que vamos a seguir sumando esfuerzos por el futuro de esta tierra y sus ciudadanos”.

Por su parte, el alcalde ha transmitido al consejero la importancia estratégica de Algeciras ya que “poseemos el puerto más importante del Mediterráneo al ser la confluencia de las principales rutas marítimas del mundo con un movimiento constante de mercancías y pasajeros”. Por eso, añadió “necesitamos tener las herramientas necesarias para seguir creciendo y que mejor manera de llevarlo a cabo que a través de la línea férrea que necesita inversiones reales y adecuadas por parte del gobierno central”.

Finalmente, Landaluce agradeció a Paradela “el gran trabajo que lleva a cabo con la Junta de Andalucía en al ciudad cuyo presidente, Juanma Moreno, es un perfecto conocedor de la idiosincracia de esta tierra, de sus retos y de sus demandas”. “Vamos a continuar sumando fuerzas con una administración autonómica que nos atiende y escucha, reforzando los canales de comunicación, siempre pensando en los ciudadanos y en su futuro en un mundo convulso como el que estamos viviendo actualmente, por lo que los temas que hoy tratamos como son la energía y los temas industriales son prioritarios para que nuestra zona crezca y genere empleo” añadió el alcalde.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad