El consejero de Turismo, Arturo Bernal, visita Algeciras

Bernal fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad
Bernal firma en el libro de la ciudad. / FOTO: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la práctica totalidad del Equipo de Gobierno, ha recibido en el Consistorio algecireño al consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal.

También han estado presentes el secretario general de Cultura, Salomón Castiel Abecasis; el subdelegado del Gobierno Andaluz en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros; y el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez Calderón.

Esta visita ha dado inicio en el Salón de Plenos con la firma del consejero en el Libro de Oro, así como la imposición del pin de la ciudad. Tras lo cual, se han dirigido al Museo Municipal para la inauguración de la exposición ‘El rumor del tiempo’ de Guillermo Pérez Villalta.

El consejero ha felicitado al alcalde y a todo su equipo por el gran trabajo realizado en materia de Turismo, Cultura y Deporte “Algeciras es un referente en cuanto a gestión y buenas prácticas, por eso, desde la Junta de Andalucía estaremos a su disposición para prestarles nuestro apoyo y colaboración en los proyectos que emprendan”. En concreto, se ha referido a su implicación con el Centro de Interpretación ‘Paco de Lucía’, o con las infraestructuras deportivas que se están proyectando en la Zona Sur de la ciudad, así con traer a la ciudad diversas iniciativas que la hagan aún más atractiva, como es la exposición de Pérez Villalta, o a su compromiso con el Encuentro Internacional de Guitarra ‘Paco de Lucía’.

Por su parte, el primer edil ha puesto en valor la visita del consejero a Algeciras “muestra de la constante implicación y compromiso de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno con Algeciras, desde la colaboración, el trabajo y la comunicación constante entre ambas instituciones, que permiten traer a nuestra tierra proyectos e inversiones” y ha asegurado que “nunca antes habíamos tenido en nuestra ciudad a tantos consejeros y delegados de la Junta, que además no se limitan a traernos simples promesas, sino también realidades que nos ayudarán a desarrollar nuestras potencialidades, que son muchas”.

Para finalizar, Landaluce tuvo unas palabras para el artista Guillermo Pérez-Villalta afirmando que “es un honor poder contar con un genio de renombre internacional, premio nacional de artes plásticas, y referente del arte y la cultura campogibraltareña, que con esta muestra denominada El rumor del tiempo, refuerza el papel de Algeciras como ciudad de la cultura, el arte y el patrimonio”. Además destacó que “Pérez Villalta es uno de los artistas españoles más importantes de las últimas décadas, es una persona generosa, que siempre esta dispuesta a colaborar en cuanto le pedimos, por eso nunca me canso de agradecerle cuanto hace por esta tierra”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad