El consejero de Universidad, Gómez Villamandos, recibido en Algeciras

Algeciras implantará próximamente un máster en gestión portuaria y logística
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mantenido en la mañana de hoy un encuentro de trabajo en la Casa Consistorial con el consejero de Universidad e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos.

Durante la reunión también han estado presentes el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, la delegada territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, el teniente de alcalde delegado de Universidades del Ayuntamiento de Algeciras, Javier Vázquez Hueso, la teniente de alcalde delegada de Hacienda, María Solanes, así como el vicerrector del Campus de la Bahía de Algeciras, Jesús Verdú, y la directora de la UNED en el Campo de Gibraltar, Rosario Arias de Molina.

El primer edil ha agradecido la visita del consejero y ha destacado que “con estos encuentros estamos trabajando para seguir dando pasos en esa construcción de Algeciras como ciudad universitaria con nuevos retos y horizontes comunes”.

Gracias al proyecto ‘Algeciras, ciudad universitaria’ que se está impulsando desde la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Algeciras, la Universidad de Cádiz, el centro asociado de la UNED y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, y según palabras del alcalde “el Campus Bahía de Algeciras ha vivido un revulsivo con la construcción del nuevo edificio de biblioteca anexo a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, la proyección y ejecución del nuevo edificio de innovación Uca-Sea en el Lago Marítimo o la conversión del hospital Punta Europa en hospital universitario”.

“Otro hito importante será la próxima implantación del máster gestión portuaria y logística de la Universidad Europea de los Mares, que se conformará como el primer título universitario de carácter europeo de estas características, así como la implantación de nuevos títulos como los máster en ingeniería y arquitectura hospitalaria o el de logística y gestión de operaciones”, señaló Landaluce.

“Por otro lado, el Ayuntamiento de Algeciras ha obtenido ya la propiedad del centro cívico de la reconquista y estamos ultimando un proyecto de rehabilitación del edificio, lo que supondrá un avance importante para el centro asociado de la UNED”, añadió el regidor.

La primera figura municipal quiso destacar “la importancia que tienen estos encuentros de trabajo para el futuro de la sociedad algecireña. Es ahora cuando podemos decir que tenemos una Junta de Andalucía que escucha nuestras necesidades y que está dispuesta a trabajar por traer las mejoras necesarias, en este caso en cuestiones universitarias, a nuestra tierra como puede ser el caso de la más que necesaria residencia de estudiantes para Algeciras”.

Por su parte, el consejero destacó que “desde la Junta de Andalucía vamos a colaborar para que Algeciras sea esa ciudad universitaria en mayúsculas”. Gómez Villamandos continuó expresando que “tenemos que conseguir que nuestros jóvenes no tengan que salir fuera para perseguir su desarrollo profesional y personal y tenemos todos los mimbres para conseguirlo”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad