El consejero de Universidades, recibido en el Ayuntamiento de Algeciras

José Carlos Gómez Villamandos se reunió con el alcalde, José Ignacio Landaluce
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la totalidad del equipo de Gobierno, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento con el consejero de Universidades de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, para hacer un seguimiento de los proyectos que se están elaborando en la ciudad de Algeciras.

Asimismo, el primer edil también quiso hacer entrega de la insignia Algeciras al consejero, el cual también tuvo tiempo para firmar en el libro de oro de la ciudad.

También estaban presentes el secretario general de Investigación e Innovación, Pablo Cortés Achedad, el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán, y la directora del secretariado del mismo Campus, Marusa Arias de Molina.

De esta forma, la reunión de trabajo ha girado, principalmente, en torno a los dos grandes proyectos que ya se están ejecutando en la ciudad: por un lado el centro de innovación UCA-SEA, enmarcado dentro del proyecto del Lago Marítimo, y por otro, el nuevo Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE).

Este centro formativo, que ha salido hoy a licitación y que ha contado con un presupuesto de 900.000 euros, está previsto que esté finalizado para final de año en la parcela que ha cedido el Ayuntamiento a la Junta situado en la prolongación de la avenida Virgen del Carmen.

Una vez finalizada la reunión en el Ayuntamiento, tuvo lugar otro encuentro en la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, donde han dado a conocer las principales líneas de trabajo del Puerto de Algeciras, los proyectos en materia de innovación y desarrollo logístico y portuario, así como los proyectos futuros, lo cual ha concluido con la visita al edificio UCA-SEA, el cual está próximo a su finalización.

En este sentido, el regidor ha expresado su satisfacción por realizar un trabajo conjunto con “la Junta de Andalucía, la Universidad de Cádiz y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras” el cual persigue el objetivo firme de “paliar las necesidades de los algecireños, en este caso dotarlos de las herramientas necesarias para crecer el materia de formación y de empleo”.

“Es fundamental remar en la misma dirección, por eso es para mí una alegría poder poner a disposición de la Junta de Andalucía los recursos necesarios para que esta suma de importantes proyectos se sigan centrando en nuestra tierra”, añadió Landaluce.

Por su parte, Gómez Villamandos agradeció el recibimiento en el Consistorio algecireño, a la vez que destacó que “es fundamental estar juntos, compartir objetivos y buscar soluciones conjuntas para que Algeciras pueda crear más empleo de calidad”.

El consejero también quiso poner en valor la importancia de que “Algeciras pueda potenciar las actividades en las que ya es puntera. En este centro se van a poder establecer los grupos de investigación, donde se generarán sinergias y de esa forma contribuir a la innovación que necesita Algeciras para seguir avanzando”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
ITI CÁDIZ
publicidad