Rogelio Velasco anuncia cuatro grandes proyectos para la comarca

Se trata de cuatro proyectos energéticos en los que se gastarán 700 millones
Un momento del acto. / FOTO: Junta

El Consejero de Transformación Económica, Industria; conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha anunciado una importante inversión para el Campo de Gibraltar. Se trata de cuatro proyectos energéticos, mediambientales y de digitalización en los que se van a gastar más de 700 millones de euros.

Velasco ha realizado este anuncio durante la presentación del informe de «Diagnóstico de la Comarca del Campo de Gibraltar». Un documento elaborado por la Junta en el que se analiza la situación y necesidades de nuestra comarca y que, según el propio documento, debe liderar la Mancomunidad de municipios mediante la colaboración entre Administraciones y la participación pública-privada, a través de una auténtica Estrategia, con contenidos que contribuyan a la competitividad del territorio.

El Consejero afirma que estas inversiones van a llegar en meses al Campo de Gibraltar porque se trata de una zona que cuenta con una gran tradición empresarial y energética.

En cuanto al informe elaborado por la Consejería de Transformación Económica, Industria; conocimiento y Universidades, se destaca la presencia del sector industrial y logístico, así como de las actividades comerciales y turísticas, sin olvidar el creciente significado de las renovables, a la vez que se hace hincapié en las deficientes infraestructuras terrestres – en especial, las ferroviarias – el déficit de inversiones en el ámbito medioambiental (la depuración de aguas y la disminución de vertidos) y la necesidad de recuperación de los bordes litorales y parajes naturales.

La Junta considera que, en el Campo de Gibraltar se requiere una transformación digital de las empresas, que facilite la innovación y políticas específicas en materia de formación y empleo.

Para ejecutar las posibles soluciones a este diagnóstico se han trazado cuatro ejes de acción (La gobernanza, la Transición hacia un modelo productivo más sostenible, la Transformación digital e innovación de la economía y la sociedad y el Empleo, la educación y la inclusión social) y un total de 12 líneas de actuación.

Las principales conclusiones reflejan la necesidad de mejora de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, las mejoras en la depuración de los municipios del Campo de Gibraltar, medidas para combatir las algas invasoras en el entorno acuático del Campo de Gibraltar, la implantación de empresas del sector logístico y portuario en las Zonas de Actividades Logísticas y el Desdoblamiento del túnel de acceso norte al Puerto Bahía de Algeciras, entre otras.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + diecinueve =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad