La empresa de aguas de Algeciras aprueba las cuentas de 2021

Las cuentas del pasado año arrojan un saldo positivo de 19.079 euros
El alcalde y Vázquez dirigen la sesión telemática / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana la reunión del consejo de administración de la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras, que se ha desarrollado de manera telemática, y en la que han sido aprobadas las cuentas correspondientes al ejercicio 2021, que arrojan un saldo positivo de 19.079 euros.

Cabe reseñar que en este periodo se contabilizó una reducción de la deuda de 331.048 euros, así como bajó también el periodo medio de pago a proveedores, estableciendo para este 2022 una previsión de cerrar el ejercicio con un balance positivo de 9.207 euros.
Así, se ha puesto de manifiesto que a través de una buena gestión no se ha trasladado a los ciudadanos la subida de los precios del servicio, manteniendo unas cuentas equilibradas “pensando no solo en el presente, sino también en el futuro de la empresa”, subraya el regidor.

En este consejo también han sido dados a conocer algunos de los datos más destacados correspondientes al informe de gestión del año pasado, en el que por ejemplo fueron tramitadas 2.444 bonificaciones al consumo para las familias más desprotegidas; se concedieron 462 abastecimientos dentro del plan del mínimo vital que establece el suministrio gratuito de 100 litros de agua al día, y en 704 casos se llegó a acuerdos de pago para hacer frente a deudas, por un valor total de 500.480,26 euros.

En lo que se refiere a las actuaciones más destacadas realizadas el año pasado en materia de infraestructuras, caben destacar las intervenciones para suministrar nuevos colectores en la calle Muñoz Seca o la entrada a Getares; la ejecución de nuevos imbornales en la avenida Aguamarina para evitar inundaciones, lo mismo que se ha hecho junto al estadio municipal “Nuevo Mirador”.

Asimismo, en materia de abastecimiento se ha actuado en distintas zonas de la ciudad para mejorar las redes existentes, caso de las calles Dorada, Jarcia, Morenito de Algeciras, Juan Ramón Jiménez o Centolla, por citar solo algunas.

En este sentido, el primer edil ha destacado el trabajo “que el equipo de Gobierno, a través de EMALGESA, viene realizado de manera continua no solo en lo que se refiere al suministro de agua a los hogares algecireños, sino también para mejorar las infraestructuras hidráulicas evitando así las tan temidas inundaciones que se registraban en nuestra ciudad, y que ya son solo un mal recuerdo. Para ello estamos realizando el mayor esfuerzo inversor de la historia de Algeciras en esta materia, destinando para ello 30 millones de euros tanto de recursos propios como a través de aportaciones de distintas administraciones, para ejecutar nuevas obras y proyectos pioneros en los próximos años”.

Por su parte, el teniente de alcalde y consejero delegado de EMALGESA, Javier Vázquez Hueso, ha agradecido el esfuerzo y el compromiso de todos quienes forman la empresa municipal para continuar mejorando este servicio, imprescindible para el bienestar de los algecireños y para el normal funcionamiento de la ciudad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad