El Ayuntamiento renueva su ayuda a las cofradías de Algeciras

Las aportaciones económicas serán destinadas, en parte, a los desfiles procesionales

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, han firmado este mediodía la renovación anual del convenio de colaboración suscrito entre ambas partes, y que servirá para sostener económicamente algunos de los gastos derivados de la celebración de las Estaciones de Penitencia en el marco de la Semana Santa, y que este abril volverán a las calles de la ciudad tras dos años de obligada ausencia a consecuencia de la pandemia, así como otras actividades cofrades que se organicen a lo largo del año.

El acto de rúbrica ha contado con la presencia también del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid; la edil responsable de Economía y Hacienda, María Solanes, y el padre Rubén Vargas Candón, director espiritual del consejo.

Esa colaboración busca conseguir un mayor realce y promoción de la Semana Santa algecireña y sus desfiles procesionales, dado su gran interés turístico, social y cultural, así como de las demás actividades llevadas a cabo a lo largo del año tanto por el Consejo como por las propias hermandades.

La subvención servirá para afrontar gastos derivados de la edición del cartel, la guía oficial, el pregón anunciador, el ciclo cultural “Paso a Paso”, los desfiles procesionales, la Procesión del Santísimo Corpus Christi y el fomento de la festividad de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad, Nuestra Señora de la Palma.

Del mismo modo, esta ayuda podrá ser utilizada para sufragar los gastos originados por la adquisición y mantenimiento del patrimonio artístico y enseres de culto por parte de las hermandades y del propio consejo, al igual que para hacer frente a gastos de mantenimiento de su sede, sita en la calle Sevilla, así como de otras actividades organizadas por esta entidad.

Cabe destacar que el acuerdo recoge que si a consecuencia de la situación sanitaria que se sigue padeciendo a causa de la pandemia finalmente no pudieran celebrarse procesiones tampoco este año, el Consejo Local, junto a las hermandades y al Ayuntamiento organizará durante todos los días de la Semana Santa otros actos similares en relación a esta festividad, a los que serían destinados los gastos previstos para las Estaciones de Penitencia.

El primer edil ha destacado el importante trabajo que realiza el mundo cofrade algecireño “centrado ahora especialmente en la labor social y la atención a las personas que más lo necesitan, algo que también van a poder continuar llevando a cabo gracias a este acuerdo de colaboración”.

Por su parte, Delgado Cerro ha agradecido a Landaluce “el esfuerzo que nuestro Ayuntamiento realiza para engrandecer la Semana Santa y todo lo que la rodea, trabajo que agradecemos todos los cofrades.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad