El Conservatorio ofrece un concierto didáctico en Algeciras

Por las butacas del Teatro han pasado un millar de escolares de la comarca
Un momento de la jornada. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha asistido en el Teatro Municipal Florida a uno de los conciertos didácticos organizados por el Conservatorio Profesional de Música ‘Paco de Lucía’, una iniciativa que pretende acercar el conservatorio a los más pequeños para despertar su interés por la música.

Pintor explicó que estos conciertos didácticos, en los que se implica todo el claustro de profesores del Conservatorio, además de despertar el interés por la música, también lleva aparejado un acercamiento a los espacios culturales como, en este caso, el Teatro Municipal ‘Florida’. En definitiva, explica la delegada de cultura, “estos conciertos se convierten en una magnífica herramienta para despertar el interés por la cultura entre los más pequeños”.

Han sido tres los conciertos ofrecidos por el Conservatorio, uno en el día de ayer y dos en la jornada de hoy miércoles, y por las butacas del Teatro Municipal han pasado alrededor de 1000 alumnos de tercero de primaria de 24 centros educativos de Algeciras y la comarca. La elección del curso viene dada por tratarse de alumnos de ocho años, edad que es la que primero ingresa en el conservatorio.

A lo largo de una hora, los alrededor de treinta profesores que participan en esta representación, presentan a los asistentes una historia que, de manera amena a modo de cuento, va presentando los instrumentos uno a uno para a continuación agruparlos por familias (viento, cuerda, percusión…), para terminar mostrando cómo pueden llegar a sonar todos coordinados.

Como novedad, este año se ha incorporado la guitarra flamenca a estos conciertos, ya que este instrumento también ha pasado a formar parte del catálogo ofertado por el Conservatorio.
Cabe recordar que, además de estos conciertos, profesores del ‘Paco de Lucía’ también continúan desarrollando esta labor de acercamiento de las enseñanzas musicales a los colegios desplazándose ellos mismos hasta los centros para ello.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad