El curso de Comercio Internacional abre sus puertas en Algeciras

En esta promoción se encuentran inscritos 21 alumnos
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La delegada de Fomento Económico y Empleo, Montse Barroso, ha dado la bienvenida a la primera clase presencial de los alumnos inscritos en el Curso de Comercio Internacional que ha tenido lugar en las aulas de las que dispone la citada delegación municipal. Se trata de un curso semipresencial, y durante las semanas precedentes las clases han sido impartidas online, mientras que desde hoy y hasta la finalización del curso, las clases se llevarán a cabo en estas instalaciones. Acompañando a Barroso se encontraba Álvaro Portes, coordinador del curso y profesor encargado de impartir hoy esta primera clase presencial.

Barroso expresó su satisfacción por poder colaborar con la Escuela de Organización Industrial (EOI), encargada de la gestión de los mismos gracias a la financiación del Ayuntamiento de Algeciras y el Fondo Social Europeo ya que el Comercio Internacional es una formación ampliamente demandada teniendo en cuenta la cantidad de negocio entre distintos países que genera el Puerto, lo que hace imprescindible tener una visión global del funcionamiento de las transacciones empresarias a nivel internacional para poder incorporarse al mercado laboral en este ámbito.

La delegada de Fomento también lanzó un mensaje a los 21 alumnos inscritos en este curso para que aprovechasen al máximo esta oportunidad que para ellos es gratuita, pero que en condiciones normales tiene un importante costo dado el nivel de conocimientos que aporta y la calidad excepcional de los profesores que imparten las distintas materias.

Por su parte, Portes explicó que este curso está pensado y diseñado para proporcionar conocimiento y entendimiento de un proyecto de comercio internacional, en concreto aborda cuál es el contexto en el que se mueven las empresas exportadoras, qué tiene que hacer para entrar en los mercados y conseguir clientes, cómo negociar con ellos y cómo cumplir sus compromisos y gestionar las operaciones.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad