El curso de formación marítima para personal civil, una garantía

El 80% de las mujeres víctimas de violencia de género que lo realizaron ya están trabajando
Landaluce y Conesa durante la comparecencia. / FOTO: AAM

El ochenta por ciento de las mujeres víctimas de violencia de género que recibieron el curso de formación marítima para personal civil, impartido dentro de la financiación del pacto de Estado contra la violencia de género, los pasados meses de mayo y junio ya se encuentran trabajando.

El paquete formativo diseñado por el Centro Municipal de Información a la Mujer de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde, Paula Conesa, e impartido por la empresa Ofimatic, estuvo compuesto por los módulos de formación básica en seguridad, buques de pasaje, formación básica en protección marítima, formación en botes de rescate no rápidos; a los que se añadieron otros dos módulos: manipulación de alimentos y formación en Igualdad de Género.

Además se incluyó la gestión para la obtención de la Libreta Marítima para cada una de las participantes.

De esta forma, Balearia, FRF y Armas Transmediterranea ya han contactado con 16 de las 20 mujeres que recibieron esta formación para ofrecerles un puesto de trabajo. Diez de ellas están trabajando en las líneas Algeciras, Tarifa, Ceuta y Tánger, otras se han trasladado para trabajar en Barcelona, Denia, Mallorca e Ibiza. Además de las contratadas hay mujeres del grupo que están actualmente en proceso de contratación.

Conesa ha querido felicitar a todas las alumnas del curso, así como poner en valor “una iniciativa que ha cosechado unos resultados brillantes y que ha dado la oportunidad a estas mujeres de mostrar su valía y valentía sirviendo de referencia par construir un futuro más justo”.

Para el alcalde de Algeciras el hecho de finalizar el curso formativo y cosechar los frutos es “tan importante como la capacidad de confianza en ellas mismas que han conseguido generar. De esta forma están animando al mundo a demostrar que no estamos definidos por nuestras experiencias pasadas, sino por nuestras metas y logros futuros”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad