El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Algeciras al embajador de Qatar, Mohamed Al Kuwary, quien ha visitado la ciudad y su puerto con la intención de conocer su desarrollo y potencialidad.

Esta visita viene dada tras el encuentro mantenido el pasado mes de septiembre entre Landaluce y Mohamed al Kuwary en el Senado donde el alcalde y presidente de la Comisión de Exteriores en el Senado hizo extensible la invitación de conocer la ciudad.

Landaluce, que estuvo acompañado por la totalidad de los miembros del equipo de Gobierno, ha impuesto la Insignia de la Ciudad al embajador en señal de amistad y reconociendo así la importancia que para esta tiene su visita mediante la cual damos a conocer, como en otras ocasiones, la gran riqueza que posee Algeciras.

En este sentido, el primer edil ha desgranado las potencialidades económicas y logísticas de Algeciras y del Campo de Gibraltar con el mayor puerto de España y del Mediterráneo y el segundo polo industrial de España.

Asimismo, el alcalde ha hecho referencia a las cualidades de la zona en el ámbito medioambiental, cultural, turístico y formativo con la única Reserva de la Biosfera Intercontinental del mundo, Paco de Lucía como máximo exponente artístico, el Campus Tecnológico como apuesta de futuro y la proyección que permite que el 60% de los turistas sean extranjeros.

Por su parte, el embajador de Qatar ha puesto en valor las buenas relaciones que tiene Qatar y España, además destacó las más de 100 empresas españolas que trabajan en Qatar, especialmente en el sector del transporte, infraestructura, salud y Educación.

Reunión con empresarios de la zona

Tras el acto de recepción celebrado en Alcaldía, dado que el salón de pleno se encuentra en estado de remodelación, la agenda ha continuado con una reunión con diferentes empresarios de la zona, entre los que se encontraban: Manuel Piedra, presidente AESBA y director gerente Grupo Piedra y una representante de REM Costa del Sol. Así como Carlos Fenoy, como presidente Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y su vicepresidente, Sebastián Fernández, mientras que por parte de Apymeal, estuvo presente su presidenta, Francisca Ríos Olmedo, así como su secretaria Vanesa Lara, y el delegado de Comercio Internacional de Apymell, Alejandro Arreciado,quienes han informado al embajador sobre el tejido empresarial que se ubica en Algeciras y el Campo de Gibraltar.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, que estuvo acompañado por los tenientes de alcaldes, Jacinto Muñoz, Luis ángel Fernández, Juana Cid y Diego González comenzó el acto saludando a los asistentes y resaltando la importancia de la visita para dar a conocer la gran pujanza de la comarca y para establecer conexiones que puedan crear riqueza y empleo.

Además, el alcalde destacó la gran oportunidad que representa esta visita para mostrar la gran riqueza de nuestra tierra y el abanico de posibilidades que representa.

Finalmente el embajador reiteró su buena disposición a establecer contactos y a proponer colaboraciones provechosas, como promover reuniones entre la Cámara de Comercio de Doha, capital de Qatar y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

Recorrido por las instalaciones portuarias

Tras la Cámara de Comercio, el embajador catarí, junto al alcalde, se han dirigido a la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, donde han sido recibidos por el subdirector general de explotaciones, Alejandro López, y el jefe de departamento de Protección Portuaria, Manuel Sánchez de Alcázar García,quienes les ha dado la bienvenida y ha presentado el video corporativo del puerto algecireño.

Acto seguido, los visitantes, entre los que también se encontraban los teniente de alcalde Jacinto Muñoz, Eva Pajares y Susana Pérez, han conocido en primera persona las instalaciones de la terminal de contenedores de TTIA, para observar los procesos de llegada y salida de mercancías.