El equipo de Gobierno emprende acciones legales contra Arrabal y Fernández

Los socialistas acusan al alcalde por atender el servicio de seguridad del mercado
Muñoz se dirige a los medios junto a Solanes / Foto: AAM

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras ha anunciado el inicio de acciones legales contra la secretaria general del PSOE local, Rocío Arrabal, quien acusó al alcalde, José Ignacio Landaluce, de haber cometido un delito de prevaricación continuada por la contratación de una empresa de control de accesos que presta servicio en distintos edificios municipales, entre ellos el mercado de abastos “Ingeniero Torroja”.

Esas afirmaciones fueron vertidas en una rueda de prensa ofrecida por Arrabal. Acompañada por el secretario de Organización de su formación política y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio, Fran Fernández, y que se celebró el pasado 8 de noviembre, que fue acompañada por la difusión de una nota de prensa.

En este sentido, los servicios jurídicos municipales fueron consultados por el equipo de Gobierno sobre el posible carácter delictivo de esas afirmaciones de la responsable local del PSOE, emitiendo un informe al respecto en el que se recogen los fundamentos de las acciones judiciales que serán emprendidas.

Ese documento pasó el lunes 28 por la Junta de Gobierno Local, y lo hará el 5 de diciembre en el pleno ordinario que celebrará la Corporación municipal, para acto seguido ser presentada la denuncia.

El acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local establece textualmente “elevar al próximo pleno autorización para interponer las acciones legales que correspondan, incluidas las de naturaleza penal, a fin de depurar el presunto delito de calumnia y cualquier otro ilícito penal que pudiera derivarse de la investigación de los hechos, así como exigir las responsabilidades civiles a que hubiera lugar en derecho en la que los mencionados pudieran haber incurrido como consecuencia de dichas manifestaciones públicas”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad