El flamenco de Diego el Cigala se adueña de Algeciras

Eva Yerbabuena cierra el ciclo del Encuentro esta noche
Diego el Cigala durante su actuación. / FOTO: AAM

El cante flamenco se ha hecho hoy dueño del parque María Cristina a través de la voz del cantaor Diego el Cigala, encargado de llenar esta noche el escenario del parque María Cristina con su concierto recogido en el programa del IX Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”.

El espectáculo ha contado con la presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor; el director artístico del festival, José Luis Lara, e integrantes del equipo de Gobierno municipal.

El primer edil ha departido con el artista, una de las figuras más destacadas a nivel internacional, y le ha agradecido su participación en el encuentro. Diego el Cigala ha estado acompañado sobre el escenario por el pianista Jaime Calabuig, conocido en el mundo de la música como “Yumitus”.

El encuentro continuará mañana viernes a las doce del mediodía en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú” con las masterclass de baile y guitarra que impartirán José Pañero y Antonio Martín, respectivamente.

Ya a las diez de la noche llegará el último de los espectáculos del encuentro, que en este caso correrá a cargo de la bailaora Eva Yerbabuena.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad