El Florida acoge el preestreno mundial de ‘El Universo de Óliver’

La película del algecireño Alexis Morante se estrena este viernes
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de miembros del equipo de gobierno, ha acudido esta noche en el Teatro Municipal Florida al preestreno mundial del largometraje de ficción «El universo de Óliver» del director algecireño Alexis Morante, que se rodó a lo largo del año pasado en la Comarca.

La película, que llegará a los cines el próximo 13 de mayo, cuenta con la aparición de numerosas caras conocidas del cine español, como María León, Salva Reina, Pedro Casablanc o Rubén Fulgencio, que interpretará al joven Óliver.

El proyecto fue presentado en el pasado Festival de Cine Español de Málaga 2021, en NeoCine Málaga y cuenta con la producción de Jose Alba, Olmo Figueredo González-Quevedo y Cristina Zumárraga, así como de La Claqueta PC y Tandem Filmscon la producción ejecutiva de Odile Antonio-Baez y Sara Gómez y en coproducción con Sinehan Capital AIE.

“‘El Universo de Óliver’ es una historia que habla de la magia y la aventura de hacernos mayores. Una emocionante carta de amor a nuestros padres y abuelos, un agradecimiento por habernos ayudado a ser lo que somos y un recuerdo al hormigueo de esa «primera vez» que sintió el niño que todos llevamos dentro”, señala el director.

En este sentido, el primer edil ha destacado el recorrido del conocido cineasta de origen algecireño que “apuesta por su tierra, por sus raíces y pone en valor todas nuestras potencialidades y puntos fuertes”.

“Algeciras es una tierra de cruce de caminos, puerta de entrada a Europa, con una riqueza medioambiental, así como un referente en playas, gastronomía y costumbres, tierra de músicas y artístas, y este largometraje va a ayudar sin lugar a dudas a vender esa imagen en positivo de la ciudad y la comarca”, añadió Landaluce.

También han acudido representantes políticos de la ciudad y de la comarca.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad