El Florida de Algeciras acoge un concierto didáctico

Este miércoles a las once se volverá a repetir la función en el teatro
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, junto al teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez, han acompañado a los alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música ‘Paco de Lucía’ en el concierto didáctico que han ofrecido en el Teatro Municipal Florida.

Este concierto está enmarcado dentro de la Oferta Educativa Municipal, que desde la delegación de Educación, con la colaboración en esta actividad de la delegación de Cultura, se propone a los centros educativos de nuestra ciudad.

Los escolares, de 21 centros educativos diferentes, pudieron conocer las características de los distintos instrumentos de la orquesta, en una actividad que busca también dar a conocer la labor del conservatorio y mostrar así las posibilidades educativas del estudio de la música, dado que es en esas edades tempranas cuando pueden iniciar allí sus estudios oficiales. De esta forma, se pretende despertar en los pequeños el placer por la música y su escucha en directo en un marco como el teatro Florida.

En la jornada de mañana, día 19, volverá a tener lugar este concierto didáctico a las 11:00 horas en el mismo Teatro Municipal Florida.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad