El Grupo de Informes de la Policía Local gestionó más de 2.300 escritos durante 2021

La mayoría de ellas consisten en la notificación de citaciones judiciales

El Grupo de Informes de la Policía Local de Algeciras, formado por los funcionarios más veteranos de la Jefatura, integrado por seis agentes, un oficial y un subinspector, todos ellos en segunda actividad, han gestionado un total de 2.339 escritos durante el año 2021.

Realizan una labor discreta, centrada en apoyo de los órganos judiciales de la ciudad y del resto del territorio nacional, a los que corresponden más del noventa por ciento de las gestiones que realizan, concretamente 2.140 durante el pasado año. 

La mayoría de ellas consisten en la notificación de citaciones judiciales, aunque también realizan averiguaciones de domicilios, identificación de ocupantes en viviendas o notificaciones de sentencias.

También gestionan un gran volumen de escritos provenientes de diversas delegaciones del Ayuntamiento, relacionados con peticiones de vados, solicitudes de armas de cuarta categoría («airsoft» y carabinas de aire comprimido), notificaciones, actualización del padrón municipal o personas convivientes, entre otros.

Muñoz Madrid ha resaltado que «su veteranía les confiere un amplio conocimiento sobre los vecinos de Algeciras, que estos agentes locales ponen de manifiesto con motivo de su contacto permanente con los distintos órganos judiciales dependientes del Ministerio de Justicia y la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía».

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