El Grupo Rural de la Janda y Alcornocales se reúne con los vecinos de Pelayo

La Junta proyecta una convocatoria de ayudas para zonas rurales de más de 4 millones
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Javier Vázquez Hueso, junto con el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han asistido a la sede de la AAVV de Pelayo con motivo de la primera reunión del Grupo de Desarrollo Rural de la Janda y los Alcornocales para informar de la inminente convocatoria de ayudas 2022 de la Junta de Andalucía que tendrá un valor de más de 4 millones de euros.

En el acto estaban presentes un nutrido grupo de vecinos liderados por su presidente vecinal, Maribel Oliva, junto con técnicos municipales y el gerente del grupo de trabajo, Carlos Romero.

El Grupo de Desarrollo Rural lleva trabajando en la zona de Los Alcornocales, en la que se encuentra la ciudad, desde el año 2020 con el objetivo de ayudar en la planificación de la implementación de programas de desarrollo rural en la zona.

En este sentido, el teniente de alcalde ha informado de que “en las próximas fechas van a salir una convocatoria de ayudas por parte de la Junta de Andalucía en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local 14-20 de las que se pueden beneficiar el núcleo diseminado de Algeciras, es decir, la barriada de Pelayo.

Además, Vázquez ha destacado que “van a ser unas ayudas tanto para entidades públicas como privadas y, en ese sentido, el Ayuntamiento intenta facilitar esa información a vecinos y empresas para conseguir el mayor número posibles de ayudas para la zona con el objetivo de impulsar esta barriada que tiene un gran potencial turístico, ambiental y económico ”.

Por otro lado, el gerente de la asociación del grupo de trabajo ha informado de que “venimos trabajando desde hace tiempo en toda la zona de la Janda y Alcornocales para traer toda la información posible y animar a los vecinos a solicitar estas ayudas que pueden traer beneficios para todos”. En concreto, Romero ha informado que hay 3 líneas de ayudas, entre las que ha destacado la primera que está dirigida a administraciones públicas principalmente con unas temáticas concretas entre los que se incluyen también algun tipo de ayudas directas a vecinos o empresas como para el sector agrarios y agroalimentarios, y por otro lado, ha resaltado una segunda línea para jóvenes en el ámbito de la mejora del mercado de trabajo.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se ha puesto en valor estas jornadas que vienen a generar nuevas oportunidades sociales y económicas para la zona de Pelayo y se han puesto a disposición de los vecinos para ayudar en todos los trámites necesarios.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad